NOVEDADES / OPERACIONES

Se instaló una nueva manga para la contención de residuos flotantes

Está ubicada en el espigón deflector del acceso náutico al Canal Mayor, desde orilla aguas arriba hacia el centro del canal y tiene una longitud total de 45 metros lineales divididos en tres tramos de 15 metros cada una.

La instalación se realizó en un día de trabajo y su estructura permite aumentar la capacidad de retención de vegetación y residuos flotantes provenientes de aguas arriba en arrastre por el río Lujan. A partir de la incorporación de este sistema, la nueva manga colabora en la disminución del ingreso de estos residuos al espejo de agua en general y aguas de cada barrio de Nordelta Río, en particular.

Los residuos flotantes quedan retenidos en la manga que funciona como barrera de  contención. Al no permitir que entren en forma directa,  el mismo espigón se transforma en una barrera y la corriente de agua los hace circular evitando que ingresen al puesto costero, que conforma a su vez una segunda barrera previa al acceso a los espejos de agua.

La instalación es muy importante para continuar trabajando en el cuidado y el correcto desarrollo de los espejos de agua de la Ciudad.

Para recibir más información, podés ingresar a www.avnordelta.com, enviarnos un mail a sav@avn-nordelta.com o contactarnos a través de nuestras redes @AVNordelta.

whatsapp logo