La vida cotidiana en nuestra Ciudad nos demuestra que es necesario que seamos más respetuosos con las normas de manejo en las rotondas, compartimos algunas sugerencias para una adecuada circulación:
- Tienen prioridad quienes circulan por la rotonda frente a los que pretenden ingresar a ella, que tienen la obligación de ceder el paso.
- Una vez dentro de la rotonda, girar en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Señalizar los cambios de carril dentro de la rotonda, advirtiendo al resto de conductores nuestra maniobra.
- Seleccionar el carril que mejor se adapte a nuestro destino y pensar en la salida que debemos tomar. Si queremos girar a la derecha, o seguir de frente, utilizaremos el carril situado más a la derecha. Si el giro es a la izquierda, utilizaremos los interiores, que iremos abandonando paulatinamente a medida que nos acercamos a la salida, para intentar llegar al carril de la derecha y abandonar la rotonda. Es importante señalizar la salida que vamos a tomar con suficiente antelación para evitar las esperas innecesarias a quienes pretenden acceder a la rotonda.
- Te aconsejamos mantener siempre el carril elegido.
- La velocidad máxima permitida en rotondas es de 30 km por hora.
Los errores más comunes en los que los conductores suelen incurrir son:
- Invadir inconscientemente otro carril.
- Tomar la rotonda en diagonal, aunque no haya nadie en la misma.
- Exceder la velocidad de acceso.
- No señalizar los cambios y no elegir el carril adecuado para el destino.
Además, es importante destacar que muchos errores se producen al distraerse con el celular, acción que nos pone en situaciones riesgosas y propensas a accidentes.
Si todos los que circulamos dentro de Nordelta día a día tomamos conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y nos comprometemos en su cumplimiento, podremos evitar accidentes y demoras en todas las áreas.
¡Juntos podemos lograr un tránsito fluido y seguro para nuestra Ciudad!
Para recibir más información, escribinos a sav@avn-nordelta.com y seguinos en las redes: @avnordelta.