Al virus lo frenamos entre todos #QuedateEnCasa #EstamosCerca
NOVEDADES / ADMINISTRACIÓN

Todo sobre tu Liquidación de Gastos

Cuándo la recibís, cómo abonarla, qué incluye y todo lo que necesitás saber sobre tu liquidación de gastos.

La liquidación de gastos es mensual, se emite a mes vencido en casi todos los barrios y/o consorcios y se publica en la sección Mi Cuenta en www.avnordelta.com  los primeros 5 días hábiles de cada mes. Ingresando al sitio con tu usuario y contraseña, podés ver tu última liquidación, la de meses anteriores, conocer el detalle y el estado de cuenta de tu unidad.

El vencimiento es el 12 de cada mes (si es fin de semana o feriado, se pasa para el día hábil siguiente).

La liquidación de gastos está compuesta por:

  • Gastos Generales: se establecen de acuerdo a los presupuestos aprobados semestralmente, los cuales son compartidos a todos los vecinos del barrio.
  • Gastos Particulares: se incluyen los impuestos, tasas y/o gastos particulares de la unidad, tales como: el impuesto territorial ARBA áreas comunes, impuestos ARBA para la unidad particular, Tasa Municipal, Servicios de Agua, Cloaca y Riego, sanciones por incumplimientos de las Normas de Convivencia, Cuota Social Club Nordelta, Canon de Empadronamiento, TAG, entre otros.
  • Los ítems Expensas, Gastos A, B, C y D se calculan en base a presupuestos semestrales, y depende de cada barrio y consorcio.

¿Cómo podés abonarla?

Los medios de pago habilitados son: Banco Francés y/o Comafi, Tarjeta de Crédito on-line (Visa y/o Mastercard), Pago Mis Cuentas, Miiii y Débito Automático (tarjetas de crédito Visa y/o Mastercard – CBU). La habilitación de uno u otro medio es opción de cada Asociación Civil de Barrio.

Para ayudarte, compartimos videos tutoriales que detallan el paso a paso de cada una de las modalidades de pago en www.avnordelta.com

Es importante destacar que la falta de pago de 2 (dos) liquidaciones vencidas, será considerada falta grave y, de acuerdo a la reglamentación vigente, algunos de tus derechos como socio podrían verse afectados, tales como la suspensión del TAG, limitación de uso de los espacios comunes, paralización de una obra, entre otros. Además, la deuda será enviada al Estudio Jurídico generándote un cargo adicional por la gestión de cobranza.

Para recibir más información, podés ingresar a www.avnordelta.com, enviarnos un mail a sav@avn-nordelta.com o contactarnos a través de nuestras redes @AVNordelta.