NOVEDADES / MEDIO AMBIENTE

Talleres de educación ambiental para chicos

Organizado por AVN, se realizaron en la Sede Colegios de Club Nordelta promoviendo el cuidado del medioambiente.

El área de Medioambiente de AVN organizó talleres de educación ambiental en Nordelta. La primera edición fue el sábado pasado en el Salón Ceibos de la Sede Colegios del Club Nordelta, y en breve se conocerán nuevas fechas.

El evento fue abierto a la comunidad, contó con la participación de referentes de la organización ambiental AWAD y reunió a decenas de chicos y chicas nordelteños quienes se interiorizaron sobre el cuidado del medio ambiente.

“Fue una oportunidad para despertar la curiosidad y el compromiso ambiental de los más chiquitos. Nuestra idea es promover el aprendizaje activo y el respeto por los ecosistemas que nos rodean. A través del juego y la observación, acercamos una experiencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente y de convivir en armonía con la naturaleza. Agradecemos a todas las familias que acompañaron esta propuesta y se sumaron a fomentar una mirada más consciente sobre el tema”, explica Constanza Falguera, Subgerenta de Espejos de Agua y Fauna de AVN.

Juego y aprendizaje

Los talleres fueron coordinados por miembros del equipo de AVN y contaron con la presencia de profesionales de AWAD, quienes aportaron su conocimiento sobre la fauna silvestre. La idea era que los chicos aprendan jugando, con tareas entretenidas realizadas individual y grupalmente.

El primer taller propuso conocer las plantas nativas del Delta y la fauna que suelen atraer, entre ellas las mariposas. Los chicos realizaron sus propias bombas de semillas que luego se llevaron a sus casas para cultivar y darle continuidad a la actividad.

También hubo un taller de ilustración de animales nativos con Nico Ettlin. En este caso, se propuso, por medio de la ilustración, conocer y conectar a los más chicos con las diferentes adaptaciones de los animales del Delta.

Finalmente, los chicos pudieron armar su hotel de bichos. Esta actividad fue más familiar, ya que los adultos colaboraron en la búsqueda de bichos por las inmediaciones del lugar, y ayudaron a armar el Hotel de bichos raros de Nordelta en una estructura de madera.

Estas actividades de los talleres de educación ambiental forman parte de un plan de concientización para los niños nordelteños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, que tendrá continuidad con distintas actividades.

whatsapp logo