Nordelta incorpora 8 paradas de colectivos que conectarán aún más el anillo de la Ciudad. Se suman a las 20 existentes, ubicadas sobre las avenidas principales, cerca de los accesos a los barrios, y a otras 10 distribuidas en la Ciudad.
Los lugares elegidos para la implantación de las nuevas paradas de buses fueron pensados estratégicamente de acuerdo al crecimiento que presenta la zona de Nordelta Centro, cerca del Acceso Sur.
Cubrirán el tramo que va desde el barrio Los Puentes por Avenida de Los Lagos hasta la rotonda que conecta Avenida del Golf con el barrio Carpinchos. De esa forma, los vecinos y visitantes de Nordelta podrán tomar los colectivos 720 y 723 en un punto fijo.
Dónde se ubican
Las primeras dos paradas de buses se construyeron en ambas manos de Avenida de Los Lagos frente al barrio Los Puentes.
Muy cerca de allí, la tercera parada se hizo en la salida del estacionamiento del nuevo Sanatorio Swiss Medical Nordelta, en conexión con Avenida de los Lagos, en una de las dársenas de salida de Nordelta Centro.
La cuarta parada está ubicada sobre la Avenida de los Lagos en la mano que da al arroyo Las Tunas, previo a la conexión con la salida de la Ciudad por acceso Sur, justo antes de acceder al puente que cruza el arroyo.
Las paradas de buses quinta y sexta se planificaron sobre la dársena de Avenida del Golf en Nordelta Centro. Una está muy cerca de la rotonda central y otra sobre la explanada a dos cuadras de la Parroquia del barrio.
Finalmente, las paradas séptima y octava están ubicadas sobre la Avenida del Golf, linderas a la rotonda que conecta la avenida con el puente del barrio Castaños de un lado, y el acceso a Nordelta Centro en el otro sentido.
Ciudad conectada
Con la implantación de estas 8 nuevas paradas de colectivos, el total de estaciones en Nordelta asciende a 38.
Están las otras 20 terminales que completan la conexión del anillo central de Nordelta, y otras 10 paradas más: las 2 que hay en la Avenida de los Alisos -que conecta la Avenida de los Lagos con el barrio Los Alisos-, las 2 construidas sobre la calle Sarmiento cerca del barrio Tipas, las 4 del barrio El Portal -2 en el Sanatorio Las Lomas y 2 en la rotonda del Centro Comercial-, y las 2 terminales de Bahía Grande en Nordelta Río.