Se abrió un nuevo acceso a Nordelta, el puente que cruza el arroyo Las Tunas y que conecta la Avenida del Golf con la calle Marcos Paz (Camino Barbarita y calle Austria), permitiendo nuevas opciones de conectividad.
La obra estuvo a cargo de Nordelta SA, y tiene un acceso inicial únicamente para vehículos livianos con TAG. En las próximas semanas, funcionará también como un acceso de camiones de carga: previo al ingreso hay un playón con una balanza de control de peso.
El nuevo acceso permanece abierto entre las 7 y las 22 horas.
Más conectados
Cruzando el puente se llega de forma directa a los barrios Barbarita y Santa Bárbara. Y además se puede acceder a la calle Austria, que cruza el Parque Industrial y conecta con la ruta 197, Panamericana y el centro de Tigre.
En un futuro, este acceso será la conexión con el puente que cruce el Canal Aliviador / Pista de los Remeros, permitiendo así llegar en forma directa al Camino de los Remeros. Esa obra todavía no tiene fecha de inicio, ya que está aún en trámite de aprobación provincial.
Con esta nueva conexión gracias al Puente del arroyo Las Tunas, Nordelta actualiza su lista de accesos.
Los ingresos más tradicionales a la Ciudad son el acceso Norte (desde el Centro Comercial, frente a Portezuelo), el acceso Sur (en la YPF y Unido, que conecta con Corredor Bancalari), y la entrada en la calle del Estudiante (junto al colegio St. Luke’s) que conecta con la ruta 27.
También está el acceso de Benavidez y Sarmiento (en la calle Dean Funes), el acceso de la ruta 27 (exclusivo para vecinos con tag de los barrios Los Alisos y Los Lagos y proveedores empadronados), y el acceso del Centro Comercial Nordelta (detrás del supermercado Jumbo) es sólo para vehículos con tag y tiene acceso peatonal para vecinos y visitas.
El acceso en la Avenida de los Colegios (sobre Corredor Bancalari) sólo está habilitado para vehículos con tag. El acceso de la calle Dellepiane es de uso exclusivo para camiones con pesaje en balanza. Y pronto estará el de calle El Sausalito, que conectará la ruta 27 con la Avenida del Golf.
Una Ciudad con más conectada es una Ciudad más confortable.