NOVEDADES / SEGURIDAD

Respetar las velocidades máximas, para una Ciudad más segura

Es uno de los ejes que tiene la campaña de concientización vial que se lanzó tanto a vecinos de Nordelta como para quienes transitan diariamente por la Ciudad.

En las avenidas: 60 km/h. Donde hay colegios, 40 km/h, y 20 frente a los establecimientos. En calles de una sola mano, 40 km/H. Respetar las velocidades máximas al conducir es imprescindible para hacer de Nordelta una ciudad más segura.

La campaña de concientización en seguridad vial #EnNordeltaNosCuidamos ya está rodando y uno de los mensajes centrales es precisamente el respeto de las velocidades máximas.

El objetivo está puesto en las más de 45.000 personas que viven en Nordelta y las 15.000 que llegan cada día por trabajo, estudios o de visita.

Es un volumen de gente que exige una permanente concientización del manejo seguro.

Velocidades máximas

En las avenidas de Nordelta la máxima es de 60 kilómetros por hora. Excepto por la Avenida de los Colegios y la Calle del Estudiante, donde las velocidades deben reducirse a 40 km por hora y a 20 km delante de los establecimientos.

Al circular sobre las calles de una sola mano la velocidad máxima es de 40 km por hora. Y dentro de los barrios, el límite es de 20 kilómetros por hora.

En las rotondas se debe bajar la velocidad y darle prioridad a quienes ya están circulando dentro.

La Asociación Vecinal dispone de fotomultas activas para vehículos que trasgredan las velocidades permitidas, como un refuerzo para generar disuasión en las velocidades excesivas.

Campaña vial

La campaña de concientización sobre Seguridad Vial ya comenzó y pone el foco en seis ejes temáticos: velocidades máximas permitidas, convivencia entre personas y fauna, recomendaciones para ciclistas, cuidado de peatones, condiciones del uso del celular y alcohol cero.

La misma está compuesta por distintos contenidos originales en diferentes canales: una producción de videos para redes sociales, cartelería vial, notas web y envíos de emails a vecinos.

En Nordelta, nos cuidamos.

Mirá el reel de campaña en nuestro Instagram

whatsapp logo