La pesca deportiva o recreativa es una práctica responsable y sostenible de los recursos naturales nordelteños, sin fines comerciales. Algunos vecinos de la Ciudad suelen pescar en familia como modo de esparcimiento. Es importante recordar que, para tal caso, es preciso obtener un permiso digital con QR, de uso obligatorio.
No está permitido pescar en Puerto Canoas, Bahía Grande o en lugares que no cumplan con los requisitos mencionados. De hecho, son dos las zonas habilitadas para la pesca deportiva y recreativa: desde embarcaciones en las zonas abiertas del Lago Central; y desde la costa (muelles o espacios comunes) en barrios y consorcios que tengan acceso al lago (dependiendo del directorio y reglamento en cada caso).
Cómo gestionar el permiso
El permiso de pesca deportiva se emite sólo para vecinos que sean propietarios y/o inquilinos empadronados mayores de 18 años. Para quienes no reúnan estas condiciones y deseen realizar la actividad, lo podrán hacer únicamente acompañados por la persona autorizada que cuente con el carnet habilitante.
La gestión se inicia enviando un mail a medio_ambiente@avn-nordelta.com indicando datos personales, barrio de residencia y lote, foto 4x4, DNI y datos de contacto.
A partir de allí, se confecciona un carnet digital con QR que es remitido al vecino junto al reglamento vigente, y que luego será demandado para acceder a la pesca.
La pesca en el sistema de lagos de Nordelta está monitoreada por AVN para proteger la fauna acuática de la Ciudad. Es importante aclarar que quienes quieran pescar, deben devolver los peces al agua y respetar la última versión del reglamento vigente.
