NOVEDADES / MEDIO AMBIENTE

Otro punto para recoger y devolver bicicletas públicas

A partir del 1° de julio habrá un nuevo bicicletero público en el acceso de la ruta 27, lindero al colegio St. Luke´s. La ciudad ya tiene 250 bicicletas para uso comunitario.

A partir del 1° de julio, se suma un nuevo punto de entrega y recepción de bicicletas públicas, en el acceso de la ruta 27, junto al colegio St. Luke’s. Así, la oferta de bicis comunitarias ya alcanza a las 250 unidades.

Nordelta tiene un sistema de bicicletas públicas que se pueden retirar en distintos puntos de la ciudad y entregar en el mismo u otro distinto, sin cargo. Es una red que busca facilitar el tránsito dentro de la ciudad, con un medio de transporte amigable con el medioambiente.

Las bicicletas públicas, fácilmente identificables por su color amarillo, tuvieron su primer punto de entrega y recepción en Acceso Benavídez, por donde ingresa la mayor cantidad de personas que trabajan en la Ciudad. Hoy hay allí 175 bicicletas disponibles. Lo más habitual es que las personas toman una bici por la mañana, cuando llegan a Nordelta para dirigirse a su trabajo, y luego las devuelven por la tarde, cuando terminaron su tarea.

Para ampliar la cantidad de usuarios se agregaron luego 40 bicicletas en el Acceso Norte. Y, más tarde, otras 10 en Acceso Sur. Esto permite mayor flexibilidad en el uso.

Y ahora se agrega el cuarto bicicletero, en el Acceso de la ruta 27, lindero al colegio St. Luke’s. Allí habrá otras 25 bicicletas disponibles.

Las bicicletas públicas son parte de una iniciativa más amplia, que incluye la construcción de una red de ciclovías que una toda la ciudad. En este mes se acaba de inaugurar un nuevo tramo, entre el Acceso Norte y la rotonda de Avenida Troncal / Los Castores / Los Sauces.

Además, hay dos barrios que tiene bicicletas públicas para utilizar dentro de su área. El Golf y El Yacht cuentan con 20 unidades cada uno, que las personas que ingresan al barrio pueden recoger para ir hasta su destino y devolver luego en el acceso.

La Ciudad cuenta con otras 40 bicicletas de reserva, para poder mantener siempre un total de 250 operativas.