La seguridad de los perímetros de Portezuelo y El Golf sobre la Avenida Troncal se están reforzando con la incorporación de nueva tecnología. Para hacerlo, fue necesario realizar una poda de parte de la vegetación que cubría los cercos. Estas mejoras son parte de un plan de inversiones que se llevó a cabo durante todo el año y continuará en el comienzo del 2025.
En estos días se reforzó el segundo perímetro del barrio Portezuelo, con la colocación de nuevas cámaras de seguridad, y se está terminando una obra similar en El Golf, desde Yoo hasta el acceso al barrio. Los trabajos incluyen, además de la nueva tecnología, la renovación de alambrados que refuerza la redundancia en perímetros, para lo que fue necesario podar la vegetación que los cubría.
Estas mejoras ya se hicieron durante el año en diferentes perímetros de El Palmar, El Golf -en el área del Club House-, Islas del Golf, el tramo de Sendero que linda por la calle perimetral de El Portal, Tipas y el que va de Club Nordelta a Los Castores, y contribuyen a un mejor monitoreo y control perimetral producto de las nuevas tecnologías incorporadas.
Pronto comienzan las obras en otros tramos de anillos de redundancia. Por ejemplo, en el que une Los Castores con Cabos del Lago y de este barrio hasta La Isla, así como en La Alameda, Los Sauces y Los Alisos. También se realizará la segunda etapa de mejora en el perímetro de Sendero que linda con el estacionamiento de El Portal.
Además, se cambiaron 11 domos de seguridad en esta última parte del año. Se suman a los 11 que se agregaron en el primer semestre.
Cómo es la redundancia interna
El segundo anillo complementario tiene cámaras de seguridad analíticas con detección de movimientos que reportan en forma simultánea a la guardia del barrio y a la Central de monitoreo.
Este proyecto complementa la seguridad y genera redundancia y mayor detección en los perímetros de segundo anillo de cada barrio, junto al alambre de estructura perimetral existente.
Es más tecnología aplicada a la seguridad que se traduce en un mejor monitoreo de los perímetros internos.
Se suma a los perímetros externos
Estas obras en los perímetros internos se complementan con otras ya realizadas sobre los anillos externos de la Ciudad.
A comienzos de año, se mejoraron los controles sobre la ruta 27, Acceso Bancalari y la calle Barbarita. También se hicieron obras en Los Alisos, Tipas, Los Lagos, Barrancas del Lago, Glorietas, Puerto Escondido y Carpinchos.
En algunas áreas se aplicó el sistema de cercos sensados, con un fuerte efecto disuasivo. Su construcción se realizó cumpliendo estrictas normas internacionales de seguridad y la obra fue supervisada por personal del área de seguridad electrónica.
Fue un plan que abarcó un total de 5.500 metros de cercos, donde se cambiaron 79 cámaras de videovigilancia, optimizando los recursos de control.
Una Ciudad mejor monitoreada es una Ciudad más segura.