Con obras en Los Castores, El Golf, Cabos del Lago, La Isla y El Palmar, continúan las inversiones en el refuerzo de los perímetros de los barrios sobre las avenidas troncales.
Durante el año pasado se definieron inversiones de parte de AVN para generar un segundo perímetro de seguridad a los barrios que limitan con las avenidas troncales. A los alambrados perimetrales se decidió agregar cámaras de videovigilancia, para poder tener mayor control y visibilidad de los movimientos, con seguimiento desde la Central de Monitoreo.
En Los Castores ya se licitaron las obras para el tramo del perímetro sobre Avenida de los Lagos que va desde el acceso del barrio hasta el límite con Cabos del Lago. Se suma a los refuerzos que ya se hicieron el año pasado desde el Club Nordelta al acceso barrial. Allí se instalarán cámaras de videovigilancia, lo que implica el tendido previo de redes de comunicación. Se prevé la finalización en dos meses.
En el caso de El Golf, la obra ya fue adjudicada y está por comenzar. Se instalarán cámaras en el perímetro sobre Avenida del Golf, desde el acceso del barrio hasta el límite con el complejo Yoo. El año pasado se hizo el tramo que va del acceso a Islas del Golf.
También está en etapa de ejecución la obra de refuerzo de seguridad de todo el perímetro de Los Puentes, desde Puerto Canoas hasta el límite con Nordelta Centro. Allí se está haciendo un tendido de fibra óptica que conectará las cámaras de videovigilancia que son parte del proyecto.
Las siguientes obras serán en los perímetros de Cabos del Lago, y de La Isla -en el tramo que va desde Cabos al acceso al barrio-. Y en El Palmar, en el perímetro interno que da sobre el colegio Michael Ham.