NOVEDADES / OPERACIONES

Más canchas de pasto sintético en la Ciudad

Castaños, Golf y Tipas están reconvirtiendo sus canchas a césped sintético. Además del Club Nordelta, son varios los barrios que las prefieren por sus ventajas de uso y mantenimiento.

Luego de una importante obra que abarcó la preparación del suelo, nivelación y colocación de una nueva carpeta, el barrio Castaños está muy próximo a inaugurar su nueva cancha de fútbol de pasto sintético. Por su parte, los barrios Golf y Tipas siguen el mismo camino y comenzarán en las próximas semanas con los trabajos de construcción de nuevos campos de juego.

Los Castores, Las Glorietas, Sendero, El Golf y el propio Club Nordelta ya cuentan con canchas sintéticas de diversas dimensiones. Esta clase de proyectos se ha vuelto una tendencia entre los barrios de la Ciudad que buscan actualizar sus instalaciones deportivas a la vez que maximizar la disponibilidad del espacio y minimizar los costos de mantenimiento.

Múltiples ventajas

Por un lado, una de las principales diferencias de este material en comparación con el pasto natural es su durabilidad. El pasto sintético está diseñado para resistir mejor a diferentes condiciones climáticas, como fuertes lluvias o sequías prolongadas, lo que lo vuelve ideal para su uso durante todo el año. Además, puede soportar un uso intensivo sin desgastarse fácilmente, lo que prolonga su vida útil.

A su vez, a diferencia del pasto natural, que necesita tiempo de recuperación después de cada partido o entrenamiento, las canchas de pasto sintético pueden utilizarse de manera constante sin requerir períodos de descanso. Esto permite maximizar la disponibilidad de la cancha y optimizar su uso para más vecinos.

De igual manera, el pasto sintético es mucho más sencillo de mantener y sustentable en el uso de recursos en comparación con una cancha de césped natural. No es necesario regarlo ni agregarle productos químicos, como fertilizantes o pesticidas. Además, no necesita cortarse ni se forman charcos ni barro, lo que facilita la limpieza y mantenimiento.

Es por todas estas razones que Castaños, Golf y Tipas están trabajando en remodelar sus canchas a pasto sintético, y por lo mismo que otros barrios están con proyectos similares de actualización.

Una Ciudad con más espacios para practicar deporte es una Ciudad más sana.

whatsapp logo