Glorietas fue uno de los primeros barrios de Nordelta. Lagos internos y espacios verdes, además de club house, canchas deportivas, pileta, vestuarios y quincho fueron parte de su perfil desde el lanzamiento. Pero en los dos últimos años, los vecinos encararon importantes mejoras, y acaban de aprobar proyectos aún mayores, incluyendo la renovación de su quincho y la construcción de una cancha de pádel.
Las obras de mejoras en el Club House incluyeron ya el cambió del piso y la renovación total de los baños. Y también se pintó todo el exterior del edificio. Para ampliar las mejoras, se remodelaron los canteros de la zona y se colocó una nueva iluminación decorativa, y se incorporaron dos juegos de sillones de exterior. Además, en este momento se está licitando la construcción de un club house de tenis contiguo al actual, una obra que ya está aprobada y planificada por la Asamblea de 2022.
En permanente mejora
Los vecinos de Glorietas encararon otro proyecto más, la construcción de nuevos baños/vestuarios, para los cuales ahora se están haciendo bancos a medida.
El criterio, explican los vecinos de Glorietas, es “hacer permanentes obras de mejora y puesta en valor del barrio; aunque algunas sean más pequeñas y otras más ambiciosas, todas van sumando”.
Glorietas tiene dos plazas de juegos infantiles. Se trabajó sobre el paisajismo de las mismas. También se hizo a nuevo el puente que cruza el lago central del barrio.
En lo que hace a iluminación, se repararon y pintaron las farolas de las calles. Pero, por sobre todo, se mejoró la iluminación de las canchas de futbol y tenis, pasándolas a tecnología led, con mayor potencia lumínica y menos gasto de energía y mantenimiento.
Un desafío importante fue la construcción de un gimnasio. “Hoy siempre hay vecinos usándolo”, señalan en el barrio. Cuenta con una escaladora, una caminadora y otros equipos de musculación.
También han invertido en seguridad. Un proyecto de fuerte impacto fue la instalación de nuevas cámaras con video analítico en el perímetro del barrio contra el Corredor Bancalari, generando una redundancia de imágenes, lo que permite una mayor visibilidad y control. En este momento están instalando otras 40 cámaras en el interior del barrio.
Próximos proyectos
Finalmente, la Asamblea de principios de abril aprobó dos proyectos importantes para el barrio, la transformación del actual playón deportivo en uno más pequeño pero funcional, al que se sumará una cancha de pádel. Y, además, la remodelación del quincho del barrio, que no sólo implica una puesta a nuevo en términos decorativos, sino también mejoras estructurales del edificio existente.
“No son sólo obras para mantener en valor lo que ya teníamos, sino para incorporar nuevos espacios y servicios para los vecinos”, señalan en la dirección del barrio.
¡No te pierdas el video con todas las mejoras en Las Glorietas haciendo click acá!