La Universidad de Buenos Aires (UBA) se suma al proyecto de Areabeta, la comunidad de conocimiento y creación que se desarrolla en Nordelta Centro. Lo hará a través de una diplomatura dictada por la Facultad de Ingeniería (FIUBA) bajo el título “Estrategias de IA para ciudadanos y entornos sostenibles”. La propuesta permitirá a los participantes optimizar sus hogares y comunidades mediante la incorporación de herramientas de Smart Cities, eficiencia energética y domótica con inteligencia artificial aplicada a la vida cotidiana.
La llegada de la UBA enriquece el ecosistema académico de Areabeta y acerca una formación pensada especialmente para quienes viven en Nordelta y sus alrededores, con el objetivo de dotarlos de herramientas para tomar decisiones sostenibles basadas en datos reales.
La cursada, cuya inscripción ya se encuentra abierta, combinará clases virtuales con encuentros presenciales que se dictarán los días jueves de 18:00 a 21:00 en el edificio de Areabeta, ubicado en Nordelta Centro.
Un nuevo hito académico
Este anuncio consolida a Areabeta como un centro de innovación regional. En ese mismo espacio ya dictan clases la Universidad de San Andrés (UdeSA) y la Universidad del Delta (UNDelta), y próximamente se sumará también la Universidad Austral.
Desde la Facultad de Ingeniería de la UBA destacaron el enfoque del programa: “Nordelta y las urbanizaciones cercanas representan un estilo de vida basado en bienestar, planificación, seguridad y calidad ambiental. Esta diplomatura está diseñada para quienes desean optimizar su hogar con IA, tomar decisiones basadas en datos, liderar proyectos en consorcios, incorporar herramientas de ciudades inteligentes y convertirse en referentes de sostenibilidad”.
