Al virus lo frenamos entre todos #QuedateEnCasa #EstamosCerca
NOVEDADES / SEGURIDAD

La seguridad es nuestra prioridad

Te contamos todo lo que estamos haciendo para continuar optimizando los procesos y mejorando todas las operaciones destinadas a cuidarte a vos y a los tuyos.

Desde AVN continuamos inmersos en el proceso de autoevaluación y mejora continua de nuestros procesos en todas las áreas y, por supuesto en el Área de Seguridad como una de las prioritarias.

Atentos a la preocupación y propuestas de los vecinos, estamos trabajando tanto la mejora de nuestra infraestructura como en los procedimientos, en la capacitación del personal y de los controles.

Algunas de las acciones son:

  • A partir de la renuncia del Sr. Oscar Martinez Conti a la Gerencia de Seguridad de AVN, en julio pasado, iniciamos una búsqueda para reemplazarlo en ese cargo. En forma paralela, contratamos los servicios de asesoramiento del Sr. Juan Lucioni, quien ya se desempeñó en el cargo de Gerente de Seguridad de AVN entre 2013 y 2015. Lucioni, quien tiene experiencia anterior como responsable del área en uno de los mayores countries de zona norte, y realizó estudios de especialización en el tema, se comprometió además a colaborar interinamente en la gestión diaria de Seguridad de AVN.

  • Contratamos a una consultora especializada para hacer un nuevo diagnóstico de seguridad de la Ciudad. Fue con acuerdo de la Comisión de Seguridad de AVN, que integran vecinos y directores de barrios. La empresa seleccionada es Sicon Strategies, con amplia experiencia en grandes complejos habitacionales, tanto en el país como en el exterior. La idea impulsada por los vecinos que integran el Directorio de la AVN,  es contar con una auditoría externa permanente respecto a la seguridad, como AVN ya tiene en otras áreas.

  • Comenzamos un trabajo intenso con todas las empresas que prestan servicios en cada uno de los barrios de Nordelta. Realizamos una actualización y coordinación de los protocolos de seguridad. El objetivo es lograr una acción más efectiva de prevención y de respuesta rápida ante eventos.

  • Iniciamos una evaluación de la operatividad y efectividad de todos los equipos tecnológicos de seguridad de la Ciudad (central de monitoreo, cámaras, detectores de movimiento, etc.). Recordemos, por ejemplo, que Nordelta tiene alrededor de 1.000 cámaras instaladas en sus accesos y sus espacios comunes. Lo está realizando la empresa Securitas, que es la misma que presta seguridad en los espacios comunes de Nordelta, pero que además hace el mantenimiento de los equipos de tecnología de seguridad. Es una tarea que desarrollará en forma conjunta con la Gerencia de Sistemas de AVN.

  • En forma paralela, comenzamos una auditoría de gestión de la Central de Monitoreo. Aquí se pone foco en los protocolos de procedimiento y en el cumplimiento de los mismos por parte del personal, que depende de AVN.

  • Además, y también con acuerdo de la Comisión de Seguridad de AVN, definimos hacer un testeo adicional del monitoreo de seguridad que se realiza en la Ciudad y que está a cargo de la Asociación Vecinal. Durante 90 días, compartiremos con una empresa especializada esa tarea, para establecer nuevos mecanismos que permitan una mejor respuesta en tiempo a las alarmas y una más ágil capacitación del personal, a la vez que nos permitirá reevaluar la tecnología instalada y su efectividad.

  • Mejoramos la instalación y orientación de las cámaras térmicas que vigilan el lago central. Esto se acompañará con la incorporación de mayor tecnología de seguridad en el área del lago, tema que está analizando AVN con las empresas prestadoras de seguridad y los consultores contratados.

  • En el caso de Nordelta Río, el área que comprende la Bahía Grande, Caletas, Yacht, Islas del Canal y Puerto Escondido agregamos un puesto de monitoreo en la cabina de acceso al Canal Mayor, desde el que se pueden visualizar las cámaras del canal y su entorno cercano.

  • Agilizamos la revisión y puesta en valor de los alambrados perimetrales de la ciudad. También la evaluación y mejora de la iluminación de esos perímetros en los espacios que sea necesario.

  • Estamos trabajando en la implementación de una aplicación para teléfonos celulares que incluye la prestación del alerta de eventos de inseguridad a la central de Monitoreo y el aviso de ésta a todos los vecinos una vez confirmada la situación.

Nuevo personal, capacitación del existente, mejoras de procedimientos, más tecnología, auditorías para controlar los protocolos y operaciones, revisión y mantenimiento de la infraestructura, son ejes de la mejora continua en materia de seguridad en los que ya estamos focalizados.

Mantendremos informados a los vecinos de los avances de todos estos proyectos en los estamos trabajando.

Para recibir más información, podés ingresar a www.avnordelta.com, enviarnos un mail a sav@avn-nordelta.com o contactarnos a través de nuestras redes @AVNordelta.