NOVEDADES / GENERAL

La Ciudad suma un nuevo acceso para cargas

Es en el Puente Las Tunas, donde se instaló una balanza para pesar camiones. Trabajará en el mismo horario que la de Dellepiane, de 7 a 17 horas.

 

Todos los camiones que ingresan a Nordelta deben ser pesados, para evitar sobrecargas que puedan afectar el estado de los asfaltos. Hasta ahora, el pesaje se hacía en la balanza ubicada en el ingreso de la calle Dellepiane. Hoy hay una nueva opción, en el Puente Las Tunas / Camino Barbarita.

Actualmente, en promedio, ingresan 350 camiones por día a la Ciudad transportando desde materiales de carga a mudanzas. En los meses con mayor afluencia llegan a ser 500 al día. Los camiones no pueden entrar por los Accesos principales (Norte, Sur, San Lucas, etc.), sino que tienen que hacerlo por los que tienen balanza.

El puente de Las Tunas se habilitó para el acceso vehicular en septiembre pasado.  Ahora se sumó la balanza, en el playón que está del lado de Barbarita.

Los horarios de las balanzas son iguales para las dos, entre las 7 y las 17 horas.

Históricamente, la balanza principal de Nordelta fue la de la calle Dellepiane. Hoy las obras se están desplazando a los nuevos desarrollos, más al sur de la ciudad. Eso justifica un nuevo ingreso para las cargas, sobre todo pensando en que las nuevas obras se centrarán sobre todo en el Centro, Virazón y los barrios aún sin desarrollar del área.

whatsapp logo