Al virus lo frenamos entre todos #QuedateEnCasa #EstamosCerca
NOVEDADES / GENERAL

Gracias por tu compromiso

El apoyo incondicional de los Vecinos, hace que Fundación Nordelta pueda continuar todas sus actividades con las comunidades en las que trabaja, aun en este momento tan complejo para todos. ¡Salimos adelante unidos!

Desde hace 20 años, Fundación Nordelta está trabajando en comunidades cercanas gracias a la colaboración de los Vecinos que se suman incondicionalmente año a año y hacen que esto sea posible.

Por eso es muy importante seguir trabajando unidos y en equipo para ayudar a quienes más lo necesitan.

A continuación te contamos algunas de las actividades que Fundación Nordelta está llevando a cabo actualmente:

 

Campaña de Asistencia Inmediata – Aislados sí, indiferentes no

Esta iniciativa, que además se articula con la Mesa de CooperAcción de Tigre, continúa y ya permitió llegar a más de 1085 familias de los barrios San Luis, El Alge, El Lucero, Las Tunas, Benavidez, IRSA, Cebey, Soeva y otras comunidades cercanas, con más de dos mil cajas mensuales entregadas desde el mes de mayo con alimentos y productos de higiene y de limpieza.

 

Educación y Desarrollo Humano

Fundación Nordelta sigue cerca de las familias, con sus programas de acompañamiento a la primera infancia, niñez, adolescencia y juventud, de manera virtual. Todas las actividades de la Fundación, entre las que se incluyen Contraturno, Donde Viven los Libros, Espacio Joven, Embarazadas y Puérperas, Arte, Formación Laboral, se realizan de manera virtual, para seguir acompañando y darles a niños, niñas, adolescentes y jóvenes la posibilidad de seguir formándose y vinculándose.

 

Feria Solidaria Virtual

Es un nuevo espacio que reemplaza las ferias sociales presenciales. Allí se pueden encontrar productos del hogar, juguetes y libros, en excelente estado a precio social.

Para acceder a la feria: www.feriasolidariafn.mitiendanube.com

Para mayor información de gestión de donaciones: https://feriasolidariafn.mitiendanube.com/preguntasfrecuentes/

Números que impactan

Un equipo de 11 voluntarios y 19 miembros del staff de la Fundación Nordelta, realizó una encuesta en el barrio Las Tunas para conocer con mayor profundidad las necesidades de nuestros vecinos más vulnerables y seguir acompañándolos de la mejor manera.

 

De las 461 familias encuestadas, los resultados fueron los siguientes: 

  • 65% está compuesta por 4 a 6 integrantes.
  • 30% sólo recibe la asistencia alimentaria de la Fundación.
  • 48% percibe el AUH (Asignación Universal por Hijo).
  • 44% percibe el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).
  • 34% posee algún integrante desempleado.
  • 29% posee algún integrante con un trabajo informal.
  • 60% tiene niños y niñas que asisten a escuelas de gestión pública.
  • 27% posee un sólo dispositivo electrónico, en su mayoría celular.
  • 38% tiene 2 dispositivos.

 

Además de estas cifras, el equipo de Fundación Nordelta relevó otros datos importantes como que muchas familias cuentan con la asistencia inmediata de la Fundación Nordelta como un recurso fundamental para su sostenimiento mensual hoy, también hay muchas familias mencionan estar muy complicadas económicamente -más que lo habitual- por haber perdido trabajos y estar contrayendo deudas en esta enorme crisis.

Por otro lado, la gran mayoría no cuenta con los dispositivos electrónicos necesarios para garantizar la conectividad remota, recurso hoy clave y básico para la educación, el trabajo y el relacionamiento social.

 

¡Entre todos podemos ayudarnos!

 

Para recibir más información, ingresá a http://linktr.ee/fundacionnordelta o escribí a  info@fundacionnordelta.org

 

¡GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE!