Con más de 400 invitados y la conducción de Hernán Drago y Claudia Fontán, la cena se llevó a cabo el miércoles 21 en Astilleros Milberg, y convocó a vecinos de la comunidad de Nordelta, funcionarios del Municipio de Tigre, personalidades del ámbito político y empresarial, entre los que se encontraban el fundador de la organización, Eduardo Costantini, y representantes de las empresas e instituciones aliadas.
El objetivo fue recaudar fondos para seguir sosteniendo los distintos programas de acompañamiento integral que se desarrollan en los barrios de Las Tunas, El Alge, El Lucero, y San Luis, a los que asisten más de 1.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Con la consigna #DesafiáTuCorazón, toda la decoración, a cargo de voluntarias, se realizó en esa línea. En la recepción, se presentó una instalación de la artista Verónica Rossi y curada por Adriana Lopaczek, artista y vecina de Nordelta. Se trata de un cuadro con un corazón, en un espacio intervenido con corazones de madera colgantes pintados por niños y niñas de Las Tunas que asisten a la Fundación. En otro rincón, el artista Claudio Baldrich pintó un cuadro en vivo durante toda la noche que luego, fue subastado por $150 mil pesos.
Además, se subastaron una camiseta de Boca donada y firmada por Román Riquelme; una camiseta de River firmada por jugadores del club y una camiseta de los Jaguares, también firmada por el equipo. Entre estas tres subastas, se recaudauron $165.000 pesos.
“Hace 18 años que trabajamos de manera sostenida integrándonos en las comunidades vecinas para brindar oportunidades. Elegimos educar en la libertad para que cada uno con las herramientas que le da la Fundación pueda construir su propio futuro y realidad”, dijo en su discurso Marite Costantini, presidente de la Fundación. “Tener empatía, hacer amigos, dar oportunidades, aprender, enseñar, recibir, son todas acciones que forman parte del trabajo social, y también frustración por lo que no podemos cambiar”, señaló.
Fueron muchos los momentos emotivos que se vivieron durante la noche. Antes de que las pantallas mostraran un video en el que se evidencia el acompañamiento de la Fundación en las distintas etapas de la vida de una persona, dos voluntarias y vecinas de Nordelta, y un jóven del barrio Las Tunas subieron al escenario a dar su testimonio de cómo su paso por la Fundación les cambió la vida.
El evento también tuvo distintas instancias de sorteos y de premios, para terminar en un show final del grupo “Cumbia y Fuera”.
La Noche Solidaria es una oportunidad para compartir lo logrado, celebrar 18 años de trabajo continuo, y reafirmar el compromiso solidario de Fundación Nordelta.
Cómo ser parte de la Fundación:
Aquellas personas interesadas en participar de algunas de las actividades pueden acercarse al Centro de Capacitación Educativa en el barrio Las Tunas: Freire esquina Donato Álvarez, o al CEPAN, ubicado en Avenida de los Constituyentes 3284, Tigre.
Para ser voluntario o delegado de barrio, llamar al 4871-4232 o acercarse a la sede en Nordelta: Avenida de los Lagos 7010. Local 417.
Para entregar donaciones, acercarse al contenedor solidario ubicado detrás de la sede en Nordelta.
Contacto: www.fundacionnordelta.org / info@fundacionnordelta.org