En Nordelta existe un sistema de bicicletas compartidas de uso gratuito que es operado por AVN. Son 298 bicicletas de color amarillo repartidas en cuatro puntos estratégicos: Acceso Benavidez, Acceso Norte en el Centro Comercial, Acceso St. Luke’s y Acceso Sur.
Creció a un 75% el uso cotidiano de las bicicletas, que son demandadas por personas que ingresan a la Ciudad, ya sean trabajadores o contratistas. La entrega de las mismas es registrada por Operaciones AVN y controlada por personal de seguridad de la Asociación Vecinal en cada una de las estaciones.
El proyecto fue pensado para facilitar y agilizar el traslado interno de quienes ingresan a trabajar a nuestra Ciudad, para disminuir la circulación vehicular, mejorar el tránsito en general y promover la movilidad sustentable. En los últimos meses se incorporaron 30 bicicletas nuevas y se pusieron en valor 177 unidades.
Cómo usarlas
El sistema de bicicletas comunitarias amarillas funciona para agilizar el traslado de trabajadores o contratistas dentro de Nordelta, todos los días de 7:30 a 16:30 horas.
Para poder utilizarlas, las personas deben realizar un trámite de empadronamiento por única vez, en el Acceso Benavidez, uno de los puntos de retiro de las bicicletas. Se presenta el DNI y se firma una declaración jurada donde la persona se responsabiliza de darle un uso apropiado a la bicicleta.
La devolución de la bici debe ser al finalizar el horario laboral dentro de la misma jornada. Si hubiera algún inconveniente técnico, la persona puede acercarse a la guardia del barrio donde se encuentre trabajando y recibirá ayuda.
Andar en bici, funciona
Nordelta cuenta con un circuito de bicisendas que corre paralelo a las avenidas De los Lagos y Del Golf. Los vecinos y visitantes ya pueden recorrer en dos ruedas la extensión de 12,5 kilómetros disfrutando de un transporte sustentable, y un entorno natural y tranquilo.
Además de las bicicletas amarillas, Nordelta cuenta con el sistema de uso compartido Marco Bici operado por Tembici. El mismo cuenta con 200 bicicletas modernas color azul que pueden alquilarse por hora, día o mes, desde la app. Esto quiere decir que, entre ambos sistemas, la Ciudad cuenta con 498 bicicletas disponibles para uso compartido.
En el caso de Macro Bici, cuentan con 21 estaciones ubicadas en los principales accesos y barrios de Nordelta: Portezuelo Sur, Golf Norte, Centro médico Sur, El Portal Norte, Los Castores, Bahía Grande Oeste, Yoo, Islas del Canal, Los Lagos, Los Alisos, La Alameda, Cabos del Lago, Barrancas del Lago, El Palmar, Castaños, Acceso Colegios, Acceso Pacheco, Acceso Colegio St. Luke’s, Acceso Benavidez y Tipas.
Una Ciudad que estimula el uso de bicicletas, es una Ciudad más sustentable.