NOVEDADES / GENERAL

El deseo de Pascuas y Pesaj con paz y amor

Las celebraciones cristianas y judías vuelven a coincidir en este año. Son motivo para celebrar la esperanza, la libertad, la paz. Te compartimos los saludos de los líderes espirituales de las comunidades religiosas de la Ciudad.

El triunfo de la vida

En esta Pascua deseo saludar con afecto a la gran comunidad de Nordelta. Un año más los cristianos celebramos nuestra esperanza, la que surge como certeza del triunfo final de la vida sobre todo lo que la daña. Esta esperanza se funda en la obra Dios que acompaña nuestra historia y nos llama a trabajar por la paz, la compasión y el respeto entre los hombres.

Les deseo que el próximo domingo tengan un día de encuentro familiar, celebrando la alegría pascual.

Carlos Avellaneda

Párroco de la parroquia Sagrada Familia

 

Nacer y renacer para la libertad

Ya lo decía Joan Manuel Serrat en su célebre canción Para la Libertad:

“Para la libertad, sangro, lucho, pervivo…”

Estos tiempos vienen imbuidos con la idea del nacimiento: de la historia como Pueblo en el caso del judaísmo, y del re-nacimiento de Jesús para la cristiandad.

Estos comienzos nos narran y nos interpelan. Están vinculados a la Libertad y son tan esenciales que la Biblia (Éxodo XX) presenta y “define” a Dios en este rol cuando dice: “Yo soy Adonai tu Dios, que te sacó de la Tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud”.

Estimados vecinos de Nordelta: fuimos creados a “Su imagen y semejanza”: elijamos dejar entrar a Dios libremente en nuestras vidas, para ser libres, y luchar y pervivir para liberar a los que aún no lo son.

Con los deseos de: ¡Jag Sameaj, un Pesaj feliz y significativo!

Rabino Gabi Pristzker

Judaica Norte

 

Pesaj=libertad

¿Cuál es la diferencia entre vivir y existir? En la escuela se nos enseña que todo elemento existe a partir de ocupar un espacio. El fuego existe a través de ocupar cierto espacio, similarmente ocurre con el agua. Incluso un pensamiento sólo existe a partir de ocupar espacio en la mente y un sentimiento lo hace tomando un lugar en nuestro corazón.

Pero la vida de cada elemento consiste en su capacidad de colmar ese espacio con sentido y llenarlo de valor. Cuando el agua riega una planta y le permite crecer, se torna una entidad de vida. Cuando el fuego participa en la cocción de un alimento que sacia el espíritu, se torna en agente de vida. Así también, un sentimiento que inspira al hombre a actuar con bondad, adquiere vida.

Te propongo para este Pesaj, que la libertad adquirida que llevamos en nuestro corazón, no sea solo una frase, sino que logremos sentir el ser libres para dar un sentido espiritual a nuestra vida. Está en nosotros dejar de enfocar la atención en existir y comenzar a vivir, vivir una vida libres de limitaciones, lograr trascender y ser felices!

Pesaj Kasher Vesameaj! para un Pesaj Alegre para todos.

Rabino Boruj Hagman

Director de Jabad Nordelta

whatsapp logo