En las oficinas de AVN tenemos contenedores específicos para el reciclado de distintas líneas de residuos. Además de poder separar húmedos y reciclables en tu barrio, también podés separar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), pilas y baterías, y aceite de cocina usado (ACU) en la calle Del Rincón 65.
¡Mirá el video donde te contamos cómo hacerlo!
Caso por caso
En AVN contamos con un contenedor para depositar los residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos más pequeños, como por ejemplo celulares o computadoras que ya no funcionen, o pequeños electrodomésticos como cafeteras, tostadoras o licuadoras, los cuales podés traer de lunes a viernes entre las 9 y 19 horas, o los sábados entre las 9 y las 13 horas.
En el caso de residuos eléctricos y electrónicos más grandes, como heladeras o televisores de gran tamaño, podés avisar a la intendencia de tu barrio, para coordinar su retiro con el equipo de Higiene Urbana.
También es posible separar aceite de cocina usado. La línea de separación en cada hogar se puede realizar en botellas plásticas con tapa, es decir, verter el aceite de cocina usado una vez que se enfríe, y taparlo correctamente. Esas botellas luego se pueden trasladar a las oficinas de AVN donde hay un lugar de acopio. No es el único lugar donde se pueden llevar, ya que muchos de los barrios de Nordelta tienen su propio sistema de recolección de ACU.
Las pilas y las baterías suelen ser residuos muy contaminantes. Es por eso que en AVN hay contenedores especiales para su reciclado y posterior tratamiento. Podés traerlas directamente al punto de acopio en Del Rincón 65, en los horarios de atención.
Con un mejor reciclado, Nordelta es más sustentable.