Como parte de un plan de mejoras para los socios, el Club Nordelta está ampliando el edificio de la Sede Colegios. En el nuevo espacio se sumarán, en principio, 6 actividades: aerobox, funcional, zumba, power local, local dance y local fit, que comenzarán en mayo. Y se están evaluando otras clases a futuro. También habrá nuevos horarios para las clases de yoga.
Estas actividades se suman a las ya existentes en la sede: pilates, aeroyoga, SGA, gimnasia postural, taekwondo, y a los deportes al aire libre: básquet, vóley, hockey y fútbol. En el caso de las clases de yoga, en el nuevo salón se sumarán días y horarios a las clases que ya se venían dando en el lugar.
“El objetivo de la ampliación fue generar nuevos espacios para ampliar y diversificar las actividades para nuestros socios, y atraer a que más vecinos se sumen a la experiencia. Este tipo de proyectos permite acercar al Club a quienes viven en diferentes puntos cardinales de la Ciudad”, explica Gustavo Tissera, coordinador del Club Nordelta.
En concreto, la Sede de Avenida de los Colegios 160, sumó un nuevo salón para clases y actividades deportivas que implicó una construcción de 200 m2 cubiertos, lo que renueva la grilla de deportes que se pueden realizar en Sede Colegios.
La obra, realizada entre el estacionamiento y los salones que ya funcionaban en la Sede, permite a futuro un crecimiento en la planta superior, lo que permitiría configurar futuros pabellones en torno a la arquitectura existente.
Actividades diversas en ambas sedes
El último año Club Nordelta no sólo tuvo la ampliación de la Sede Colegios, sino que también realizó una redistribución de espacios en la Sede Central, lo que permitió un mejor uso del gimnasio, ya que el Salón Muelle se anexó a la sala de musculación y se reubicaron las máquinas de musculación en dicho espacio. Esta era una demanda de los socios, ya que de ese modo se redujeron los períodos de saturación de espacios, en especial a primera hora de la mañana y en las últimas horas hábiles del día.
Si bien la Sede Central sigue siendo el epicentro de la actividad deportiva de Nordelta, la ampliación de la Sede Colegios permitirá una diversificación geográfica que le acercará nuevas propuestas a los vecinos de barrios próximos, como El Palmar, La Isla, Castaños, Los Puentes, Barrancas del Lago, entre otros.
Además, Club Nordelta sumó 8.000 metros cuadrados de terrenos en la Sede de Avenida de los Colegios 160. Es un espacio que cuenta con pasto natural y venía siendo utilizado como canchas de fútbol. El terreno fue cedido por Nordelta SA y ampliará aún más la oferta en actividades deportivas al aire libre.
A disposición del Club, las 4 canchas de fútbol 7 son generalmente utilizadas los fines de semana y durante la semana en el primer turno de fútbol, específicamente en fútbol femenino y con las categorías de 8° y 9° edición.