Como parte de un plan de mejoras para los socios, el Club Nordelta está llevando adelante una ampliación del edificio de la Sede Colegios, y modificaciones en las instalaciones de Sede Central.
Desde el Club explican que el proceso de cambio busca diversificar la oferta de actividades deportivas, y que entienden que puede generar algunas incomodidades durante la obra.
Sede Colegios
“El objetivo es generar nuevos espacios para ampliar y diversificar las actividades para nuestros socios y atraer a que se sumen más vecinos se sumen a la experiencia. Este tipo de proyectos permite acercar al Club a quienes viven en diferentes puntos cardinales de la Ciudad”, explica Gustavo Tissera, coordinador del Club Nordelta.
En concreto, la Sede de Avenida de los Colegios 160, tendrá un nuevo salón para clases y actividades deportivas. El proyecto ya iniciado implica la construcción de un espacio de 200 m2 cubiertos, que serán destinados a múltiples usos para las actividades gimnásticas que forman parte de la grilla del Club.
Ya comenzaron las tareas preliminares de movimiento de suelos y estructuras en el terreno ubicado entre el estacionamiento y los salones que funcionan en la Sede Colegios.
El proyecto permite un crecimiento a futuro en la planta superior. Y también, a través del lenguaje arquitectónico, configurar futuros pabellones en torno a la arquitectura existente.
Sede Central
“En la Sede de Avenida de Los Lagos 6285, se realizó una redistribución de espacios que permite un uso más óptimo del gimnasio. La Sala Muelle se anexó a la sala de musculación, se reubicaron las máquinas de musculación en dicho espacio, otorgando una mejor circulación para los socios que realizan actividades de piso, con la instalación de un piso nuevo” explica Tissera.
Este nuevo diseño responde a la necesidad de reducir los períodos de saturación de espacios, en especial a primera hora de la mañana y en las últimas horas hábiles del día.
Desde el Club contemplan que la ampliación de la Sede Colegios permitirá un incremento planificado de la oferta con distintas actividades que forman parte de la grilla.
Si bien la Sede Central sigue siendo el epicentro de la actividad deportiva de Nordelta, el uso de ambas sedes, representará una diversificación geográfica que le acercará nuevas propuestas a los vecinos de barrios próximos a la Sede Colegios, y acotará la congestión de vehículos en el estacionamiento de la Sede Central.