La Asociación Vecinal Nordelta se caracteriza por ser la administradora de los 28 barrios de la Ciudad. La mayoría de ellos son de viviendas unifamiliares, aunque en algunos casos hay presencia de edificios de viviendas multifamiliares. De eso, AVN administra 56 consorcios en distintos puntos de la Ciudad.
Las últimas incorporaciones fueron Town Kiri (Las Vilas), Skyroof y Vientos del Delta (El Portal), La Balconada (Castaños), Armony (Puerto Escondido) y el Complejo Yoo V (Yoo). Desde marzo próximo, se completará la entrega del Complejo Oceana, una de las novedades en la Ciudad, que también administrará AVN.
Se suman a los ya administrados: El Reflejo (Nordelta Río); Chateau I y II, Del Lago Condominuim, Homes II Casas, Homes II Edificios, Homes III, Infinity, Insignia, Jardines del Palmar, Posadas y Zerena (El Palmar); Antares y Quartier (El Portal), Marinas del Yacht (Yacht), Ribera (Islas del Canal), Acqua I y II, Enyoi y La Mansa (Islas del Golf); Bahía I, II, II y IV, El Faro, Homes, Marinas de Portezuelo, Plaza, Casas -del sol, del Lago y del Sol al Este- y Solares (Portezuelo); Delta 8, Espigón 12, Espigón 13, QBay Yacht, The Kiri, Vilago y Zaduh (Puerto Escondido); Lago Escondido (Condominios); Lago del Sendero, Sendero Casas, Sendero Plaza, Panorama I y II y Loft (Sendero); Yoo I, II, III y IV (Yoo).
El equipo de Coordinación de Consorcios está integrado por un grupo de colaboradores que trabaja con más de 4.300 familias nordelteñas, gestionando las tareas vinculadas a la operación y mantenimiento de los complejos multifamiliares. Además, coordinan una asistencia de emergencias las 24 horas dedicada a solucionar imprevistos a los vecinos.
Cómo se organiza el trabajo
En lo operativo, cada consorcio administrado por AVN tiene un auxiliar que reporta directamente al intendente del barrio y al encargado de barrio (si lo hubiere). Esta organización permite dar seguimiento a los temas emergentes en cada consorcio y llevar un control de las tareas realizadas y las que quedan pendientes.
Todos los temas son informados mediante un sistema que permite asentar los requerimientos de los vecinos. Con la app LinkUp, se lleva un control de todas las acciones de los auxiliares, para dar seguimiento y una solución a cada situación que lo requiera.
Desde las oficinas de AVN -y con visitas regulares a los edificios- el equipo de Consorcios gestiona la asistencia técnica, el vínculo con los proveedores, coordina decisiones de los consejos vecinales de los edificios para planificar las mejoras que se desean realizar, y planifican las reuniones con los vecinos. Además, siguen de cerca internamente la elaboración de las liquidaciones mensuales y las comunicaciones a los vecinos.
Las principales tareas
Los vecinos de los 56 consorcios administrados por AVN impulsan distintos proyectos de mantenimiento y mejoras de acuerdo a las decisiones tomadas en conjunto, entre el equipo técnico-administrativo de Consorcios y los consejos vecinales. Por lo general, son trabajos de funcionalidad y conservación de los consorcios, con obras de pequeña, mediana y gran escala.
Entre las obras más comunes están los acondicionamientos de fachadas, los trabajos de impermeabilización y mantenimiento de azoteas, la puesta en valor de piscinas, el mantenimiento de pintura de distintos sectores, mejoras paisajísticas, reparación de accesos y mantenimiento integral de espacios comunes, entre otras.
También, de acuerdo a cada situación particular, coordinan las reparaciones dentro de las Unidades Funcionales que correspondan al consorcio.
