Animales Domésticos

Información General

Todos los perros y gatos tienen que ser inscriptos en el registro de Identificación. El proceso se realiza en la guardia del barrio, con la conformidad del intendente. Además tienen que llevar un collar que tenga su nombre y el de su propietario y/o  N° de inscripción.

Recordamos que, salvo previa autorización expresa del Directorio o sus órganos delegados, no se permite en el ámbito del complejo residencial la tenencia de más de dos perros o gatos por vivienda unifamiliar o unidad funcional. Asimismo, se prohíbe la presencia de perros considerados potencialmente peligrosos, entre los que se destacan el Pitbull, Bulldog, Mastines, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Rottweiler, Doberman, Burdeos, Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Tosa Inu, Akita Inu, Bullmastiff y American Bully. La presente nómina incluye el cruce que resulte de las razas antedichas entre sí o con cualquier otra raza canina.

El Directorio podrá ampliar o restringir la presente lista de animales según estime conveniente. 

El paseo de animales domésticos no peligrosos puede realizarse dentro y fuera del barrio con correa. Los paseadores de perros están prohibidos en la Av. Troncal y permitidos en los Barrios siempre que cumplan las reglamentaciones vigentes.

Las deposiciones que los animales domésticos produzcan son responsabilidad del propietario y tienen que ser retiradas inmediatamente higienizando el lugar donde se hayan producido.

 

Esta información es un extracto del Reglamento.